miércoles, 7 de enero de 2009

Relato Encadenado 10

Muy buenas a todos! Tras estas navidades en las que espero que todos hayamos disfrutado de lo lindo, retomamos la rutina del blog, que ya va siendo hora. Así que aquí tenéis el décimo fragmento de la historia encadenada, de mano de FJ García.
Recordemos que, antes de las navidades, y después de que Bermejo se enfrentase con un primigenio en el hotel donde le encomendaran la misión Orquídea, el reto planteado en el último fragmento fue que nuestro protagonista hubiera viajado a otro lugar.Veamos cómo sigue la historia...

Escarbaba. La arenilla se escurría a través de los dedos de mis guantes. Era tedioso. Tedioso como un encuentro con el inspector Mostacho. Ojalá me hubieran permitido traerme una máquina, un taladro de mano o algo así en vez de forzarme a usar las manos. En un lugar como ese ni siquiera podía invocar a uno de mis adorables amiguitos para que me ayudara en mi cometido.

Al fin noté a través de los guantes algo que no era tierra. Las minuciosas coordinadas que me había facilitado la Agencia eran correctas. Ahondé un poco más entre sus bordes y por fin pude sacar de ahí el pequeño objeto. A quién se le habría ocurrido esconderla en aquél inhóspito lugar. Observé la plateada llave a través del cristal de mi casco mientras la sostenía en alto.

Regresé a la nave y avisé a mis improvisados colaboradores de que había encontrado lo que buscaba. Me quité el molesto traje protector y me puse el esmoquin. Me despedí de esta gente, advirtiéndoles que guardaran discreción sobre este asunto y deseándoles lo mejor para su misión con la N.A.S.A., subí a mi pequeña cápsula y procedí hacia el Vaticano, mi siguiente destino, mientras echaba un último vistazo a la cara oculta.



Mención especial al reto que plantea FJ esta semana, porque ha recopilado una serie de preguntas que han quedado sin respuesta a lo largo de la historia, y reta al siguiente autor a responder tres de ellas. Aquí tenéis la lista:

- ¿En qué circunstancias murió Ezequiel González Bermejo en Valencia en 1999, según el registro civil?
- ¿A qué tipo de casos y cosas se dedica la
Comisión Especial Radical de Delitos Organizados exactamente y por qué reclutó a Ezequiel?
- ¿Por qué le pareció a Ezequiel haber estado antes en el pasillo de moqueta roja?
- ¿Qué narices hacía el primigenio camuflado en la estructura del Hotel y cuánto tiempo llevaba allí?
- ¿Por qué le vino a la cabeza la imagen de una gigantesca catedral en medio de un lago?
- ¿Quién era la silueta humana que le esperaba en la azotea?
- ¿Cuál es la historia de Ezequiel con el inspector Mostacho?
- ¿Cuál es su pasado como alquimista, o como invocador de criaturas extrañas como Mor'tsu en cualquier caso?
- ¿Y cuál es su historia con Mor’tsu?
- ¿Qué tienen que ver los primigenios con el caso Orquídea?
- Y por encima de todo, ¿qué narices es el caso Orquídea, y por qué el protagonista lo conoce a pesar de estar de vacaciones?


Aún no hay nadie apuntado para seguir con la historia, así que os animamos a todos los que habéis participado, y a los que aún no lo habéis hecho, a apuntaros (de nuevo o por primera vez). ¡Seguro que vosotros también tenéis mucho que aportar a las aventuras del agente Bermejo!

Aquí tenéis los enlaces a los fragmentos anteriores:

Fragmento 01

Fragmento 02

Fragmento 03

Fragmento 04

Fragmento 05

Fragmento 06

Fragmento 07


Fragmento 08

Fragmento 09

El enlace a la wiki de Marmotfish Studio donde podréis encontrar toda la información, y los sucesivos fragmentos y retos, es este.

Y si queréis apuntaros a la actividad para participar en la creación del relato, sólo tenéis que dejar un comentario en este post, o mandar un correo a mfs.literatura@gmail.com indicándolo.

7 comentarios:

FJ García dijo...

Mierda, ¡plateada! ¡plateada llave! Jolín, que parece que hayan jugado al fútbol con ella por culpa de mi errata. ¬¬

Tengo una sugerencia para que la actividad no se quede parada: Que la participación en ella sea rotativa, osea, que cuando se llegue al último participante se vuelva al primero; es decir, si se apuntan cuatro, la lista sería 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4... Hasta que se apunte alguien nuevo, entonces sería 1, 2, 3, 4, 5, 1, 2, 3, 4, 5... :P Me parece que me explico un poco mal ^///^

Por cierto:
http://fj-garcia.blogspot.com/2009/01/relato-encadenado-mfs-segunda-parte.html
http://tejemanejes.blogspot.com/2009/01/relato-encadenado-mfs-segunda-parte.html
http://clandestinoweb.es/foros/index.php?topic=318.0

:P

MFS Literatura dijo...

Ahora mismo lo cambio. Ni me di cuenta, sorry ._.
Muchas gracias por la publi, todo lo que sea darnos a conocer es agradecido :D

Estudiaremos el método de posteo que propones, pero le veo un par de problemas... ya te comentaré (y al resto de la gente, por correo electrónico ^^U) si cambian las bases de la actividad.

MFS Literatura dijo...

de agradecer. Es de agradecer. Deberían prohibirme abrir la boca antes de las once de la mañana (o en su defecto de tres cafés bien cargados)

TRaNSoN dijo...

¡Yo quiero seguir! ^^ Basta con que me aviséis con un poquito de antelación de cuándo debo escribir mi parte, y podréis contar conmigo =)

¡Un saludo a todxs!

Mariu Sama dijo...

Apuntado quedas ^^

Gilen dijo...

A mi me parece bien el sistema que propone FJ Garcia, yo tambien me apunto :P

MFS Literatura dijo...

Apuntado quedas ^^