jueves, 4 de diciembre de 2008

Relato Encadenado 07

El séptimo fragmento de la historia encadenada nos lo trae FJ García. En este fragmento el reto era que el protagonista tenía que superar algún obstáculo recordando alguna experiencia con un videojuego conocido... Veamos si se las ha conseguido apañar para cumplirlo.


El torpe movimiento de la cosa hacía balancear el cable a un lado y a otro, y pintura seca, ladrillos y balcones enteros me caían encima. Tras unos metros recorridos, pude apreciar una silueta humana esperándome en la azotea, demasiado lejos para que pudiera reconocerla.

De pronto, unos proyectiles empezaron a pasar silbando junto a mi cabeza e hicieron agujeros en la pared. Alguien me estaba disparando. Desde abajo. Miré por el rabillo del ojo y me invadió una profunda sensación de tedio. A pesar de estar tan abajo, el inspector Mostacho era inconfundible. Me habría visto a través de unos prismáticos, y probablemente se creería que era yo el responsable de todo este jaleo. Pensando en cómo protegerme de esa amenaza, pequeña pero real, aprecié una falta de tensión en el cable que me sostenía. Parece ser que se había soltado de donde estuviese agarrado, o bien la simpática figura de lo alto lo había cortado.

Caía. Intenté agarrarme a cosas sólidas o pisar algo para tratar de disminuir la velocidad. Salté de una plataforma a otra como Super Mario, pero todo a mi alrededor se resquebrajaba casi al instante, y caía, me encontraba en caída libre. Y a todo esto, Mostacho no dejaba de dispararme. No quería correr el riesgo de que yo consiguiese evitar la caída, o que incluso sobreviviera a ella; quería acabar conmigo de una vez por todas. Pero no tendría esa suerte.



Por cierto, para los que piensen, como yo, que cierta palabra no está bien puesta, he buscado esto en la página de la R.A.E.

Tedio
(Del lat. taedĭum).

1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.

2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.

3. m. desus. Gran pesar.


En su segundo significado sí que encaja ^^

FJ no ha puesto ningún reto para la semana que viene... En sus propias palabras, "
de todas formas sacar al personaje de la situación en la que está ya puede ser un poco difícil" Así que ya sabes Salva, libertad total para escribir ^^

Aquí tenéis los enlaces a los fragmentos anteriores:

Fragmento 01

Fragmento 02

Fragmento 03

Fragmento 04

Fragmento 05

Fragmento 06

El enlace a la wiki de Marmotfish Studio donde podréis encontrar toda la información, y los sucesivos fragmentos y retos, es este.

Y si queréis apuntaros a la actividad para participar en la creación del relato, sólo tenéis que dejar un comentario en este post, o mandar un correo a mfs.literatura@gmail.com indicándolo.

3 comentarios:

FJ García dijo...

Ey, en su primer significado también encaja.
Estado de ánimo del que soporta a alguien que no le interesa.
El caso es que Ezequiel ve al inspector Mostacho y piensa: "Oh, no... ¿Otra vez ÉL? ¿Hoy también toca aguantarle a él y a sus idas de olla? ¡Este tipo es tan inútil que es capaz de pensar que yo he traído a este mostruhotel! Y va el tío y me dispara. Que puto coñazo..."

Mariu Sama dijo...

Uhm... no sé, teniendo en cuenta que el tío ya de por sí está a punto de palmarla, no creo que concentre todo su ánimo en pensar "joder, otra vez este, qué peñazo". Vamos, al menos yo no lo pensaría... Lo suyo habría sido que el hombre este pensara "¡Mierda, no tengo sufiencie, que encima viene este a joderme más aún!". Con la que tenía encima, no le veo hilando pensamientos como el que has descrito...

FJ García dijo...

¡Pero ahí estaba la gracia! :P