viernes, 3 de abril de 2009

Scott Mc Cloud en el Salón de Barcelona

Pues sí. No contentos con contar con muchos autores importantes como Mike Mignola o Jim Lee, desde Ficómic podemos leer que a la lista de autores invitados al XXVII Salón del Cómic de Barcelona se encuentra el gran Scott McCloud.

McCloud es un dibujante y teórico del cómic de origen norteamericano (Massachussets, 1960). Su carrera comenzó en 1984 creando la serie Zot!, y que editará en España la editorial Astiberri coincidiendo con el Salón del Cómic.
Pero más importante que eso, su labor como teórico del cómic le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio. Con el libro La revolución de los cómics mostró una exploración del pasado, presente y el potencial futuro del arte secuencial, inspirado por la obra de Will Eisner. Entender el cómic: El arte invisible, su siguiente libro, se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy, algo que todo profesional debería de leer. En Hacer cómics, su último libro editado hace dos años, aborda la creación de cómics desde un punto de vista más práctico.
También ha realizado una importante labor en la expansión de los webcómics o e-comics como medio de expresión, experimentando formalmente en ese aspecto e incluso, trabajando personalmente para Google.
Actualmente está trabajando en su nueva novela gráfica, El escultor, mientras continúa con sus propuestas como los 24-hour comic.

El artista acude al Salón para participar en un ciclo de conferencias titulado El papel del cómic en la cultura del siglo XXI, organizado por FICOMIC con la colaboración del CEDRO y del Gremi d’Editors de Catalunya.

Si vais al Salón, no os la podéis perder.

No hay comentarios: