lunes, 6 de abril de 2009

Quino se despide

Desde Entrecómics nos refieren a una triste noticia publicada en el Diario Digital de Santa Fe:

“Quino no va a volver a dibujar”. Simplemente así uno de los directores de la firma Ediciones de la Flor acabó con la incertidumbre que reinaba en el ambiente en torno a la figura del dibujante Joaquín Salvador Lavado. La información fue difundida por Daniel Divinsky, uno de los socios de la empresa que editó en muchas oportunidades los trabajos del célebre escritor.

Si bien aún no se oficializaron las causas de la determinación tomada por el padre de “Mafalda”, el titular de la editorial aseguró que el próximo domingo, en la revista "Viva" que acompaña al matutino de tirada nacional Clarín, se publicará una carta escrita por el propio Lavado en la cual se explica la decisión.

No obstante, Divinsky no pudo exponer los motivos del dibujante ya que aseguró que aún no leyó la esquela aunque anticipó que “nos va a poner muy tristes a todos”.

Esta noticia nos pilla de sorpresa y, sobre todo, lo que perturba es la última frase. Hemos de decir adiós a uno de los más grandes autores, que deja a sus espaldas cientos de tiras de cómic que nos hicieron reír y pensar a toda una generación.

Fuente: Entrecomics

No hay comentarios: