martes, 16 de diciembre de 2008

Asterix sin Uderzo

Hachette, una importante editorial francesa de libros y revistas (aquí en España publican Diez Minutos, Fotogramas y muchas otras), ha comprado el 60% de la Editorial Ediciones Albert René, la editorial que creara Albert Uderzo y que publica los álbumes de Astérix y Obélix, al mismo tiempo que controla los derechos de las peliculas y el merchandising.

Esta maniobra se puede interpretar fácilmente como una estrategia para continuar la serie en caso de la hipotética retirada o fallecimiento de Uderzo, ya que tiene 81 años. Es evidente el potencial de Astérix y su facilidad para hacer dinero, por lo que se estarían asegurando de continuar con, al menos, el merchandising, si no las películas y los cómics.


Uderzo siempre ha estado en contra de la continuación de la serie tras su muerte, ya que tras la muerte en 1977 de René Goscinny (guionista) nada podría volver a ser lo mismo para él.

De todas maneras, es muy probable que pronto veamos más aventuras de Astérix, aunque quizás con otro estilo de dibujo distinto al que todos estamos acostumbrados. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría un nuevo Astérix u os quedáis con el antiguo?

Fuente: La cárcel de Papel

No hay comentarios: