jueves, 15 de enero de 2009

Relato Encadenado 11

Esta semana, el encargado de seguir con el relato encadenado es Salva. Veamos si ha cumplido el reto, y si lo ha hecho, a qué tres interrogantes de los planteados por FJ ha respondido...


Algo salió mal durante la reentrada en la atmósfera terrestre. Quería gritar pero una súbita sensación de calor arrasó mi esófago. La cabina estaba en llamas y en menos de un instante me había desintegrado junto a la nave.

Desperté en mi habitación. Tardé un segundo en darme cuenta de que había sido un sueño. Pero con mi experiencia cualquier fragmento de información, real u onírico, merecía ser tenido en cuenta así que abrí mi diario y lo transcribí tal y como me acordaba.

Estaba a salvo, en el Vaticano. Leí el periódico de la mañana: “(...) ataque terrorista en Madrid vuela por los aires un hotel y provoca 300 muertos e incontables heridos. Al parecer los terroristas usaron también un fuerte alucinógeno ya que los testigos afirman haber visto...”

Hay que reconocer que la Agencia tiene imaginación. La Agencia se dedica al estudio, control y contención de asuntos paranormales. Es antigua como el mundo e involucra personas de casi cualquier parte del globo. Sus agentes somos, de alguna manera, especiales. A mi se me da bien la invocación, a otros, la brujería, la alta magia, la alquimia judía... Una reunión social nuestra recuerda a la “Parada de los Monstruos”.

Por otro lado, aquel monstruo-hotel era un arma, un minor primigenĭus a órdenes de algún brujo, probablemente, aquella figura en la azotea. No sé por qué intentaba matarme, pero los agentes como nosotros estamos acostumbrados a que gentes que no conocemos traten de borrarnos de la faz de este mundo.




El reto que Salva plantea esta semana es contestar a la pregunta sobre el caso Orquídea pero cambiando de escenario (que el protagonista salga de su habitación).

Como recordatorio, la pregunta sobre el caso Orquídea, que planteó hace una semana FJ, era la siguiente:
- ¿Qué narices es el caso Orquídea, y por qué el protagonista lo conoce a pesar de estar de vacaciones?


Aquí tenéis los enlaces a los fragmentos anteriores:

Fragmento 01

Fragmento 02

Fragmento 03

Fragmento 04

Fragmento 05

Fragmento 06

Fragmento 07


Fragmento 08

Fragmento 09

Fragmento 10

El enlace a la wiki de Marmotfish Studio donde podréis encontrar toda la información, y los sucesivos fragmentos y retos, es este.

Y si queréis apuntaros a la actividad para participar en la creación del relato, sólo tenéis que dejar un comentario en este post, o mandar un correo a mfs.literatura@gmail.com indicándolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Euuu, ¿pero el protagonista ha estado en la luna o no? ¿sólo era un sueño la parte de la desintegración, o también todo mi fragmento anterior?

Ah, por cierto, me reapunto para futuros fragmentos :P

Y me reafirmo en la idea de los autores rotativos, que comenté en el artículo del anterior fragmento. :P

MFS Literatura dijo...

No creo que los autores rotativos pueda ser una idea factible, por dos motivos:
Primero, por apuntarse una vez, no significa que la persona quiera volver a participar. Puede que simplemente se apunte para probar, no le guste la experiencia, y no quiera repetir.
Segundo, no se controla la semana que cada uno tiene que seguir con el relato, y puede suceder que a alguien, la semana que le toque, le sea imposible escribirlo, por problemas de tiempo o de falta de internet.
Por eso prefiero que la gente sea quien se apunte cada semana, porque así al menos han expresado su voluntad de hacerlo, lo que da más seguridad a la hora de avisar a cada uno que es su semana.