miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ken Niimura en el XV Salón del Manga de Barcelona

Desde Ficomic nos enteramos de esta fantástica noticia. En esta edición, se podrá disfrutar de una exposición de la obra de J. M. Ken Niimura genial autor de cómics y un chico simpatiquísimo donde los haya. Su última obra junto con el guionista Joe Kelly, Soy una Matagigantes (a cuya presentación en Madrid acudimos), está abriendo las puertas del reconocimiento por fin en su propio país.

A continuación, os ponemos la nota de prensa:

"Nuestro Salón también apuesta por el manga creado en nuestro país. Por tal motivo, la presente edición del certamen contará con el arte de Ken Niimura por partida doble. Por un lado, contaremos con la participación del autor que firmará ejemplares de su obra y estará presente en diversos actos. Pero Ken Niimura también será la estrella del Salón con su propia exposición. En ella se hará un completo recorrido por diversas etapas de su intensa y productiva carrera.

J. M. Ken Niimura (Madrid, 1981), de ascendencia hispano-japonesa y licenciado en Bellas Artes, ha publicado en diversos libros, revistas y fanzines colaborando con cómics, ilustraciones, artículos y entrevistas. Ganador de más de una treintena de premios, ha colaborado en diversas campañas publicitarias, destacando su trabajo con las ilustraciones y mangas de los libros de la serie “Japonés en Viñetas” (Norma Editorial). Cabe así mismo destacar la publicación de sus obras “Underground love” (Amaniaco Ediciones), “Clockworld” (Amaniaco Ediciones), “Vacío Absoluto” (H Studios Ediciones), “Otras jaulas” (Astiberri Ediciones), “En el camino de la madeja” (Astiberri Ediciones), “Historietas” (Recerca Editorial) y “Qu4ttrocento” (Dolmen Ediciones). También ha realizado exposiciones en numerosas ciudades de la Comunidad de Madrid, a la vez que desarrolla su actividad docente y trabajos de traducción e interpretación. En el año 2000 fue el autor del cartel del VI Salón del Manga."




¡Enhorabuena Ken!

No hay comentarios: