
A veces, adoro internet.
Fuente: Entrecómics
Desde Ficomic nos enteramos de esta fantástica noticia. En esta edición, se podrá disfrutar de una exposición de la obra de J. M. Ken Niimura genial autor de cómics y un chico simpatiquísimo donde los haya. Su última obra junto con el guionista Joe Kelly, Soy una Matagigantes (a cuya presentación en Madrid acudimos), está abriendo las puertas del reconocimiento por fin en su propio país.

Según podemos leer en varios medios como Entrecómics o La Cárcel de Papel, DC Comics ha decidido adelantar los cambios y reestructuraciones importantes que planeaban tras la compra de Marvel por Disney hace unos pocos días. Así pues Warner Bros Entertainment., ha creado a su vez DC Entertainment, una división nueva para desarrollar la marca y los personajes registrados de DC Comics a través de todos los medios y plataformas posibles, no únicamente el cómic. Esta nueva rama de la compañía estará dirigida por Diane Nelson, responsable de la expansión y los derechos de las películas de Harry Potter. Paul Levitz, el anterior presidente de DC Comics, volverá a sus raíces como guionista de cómics (comenzará a escribir Adventure Comics), y se convertirá en editor y asesor principal de DC Entertainment."Basado en el gran éxito que hemos obtenido trabajando con DC Comics al crear algunas de las más populares y exitosas películas de superhéroes de todos los tiempos, he creído que había mucho más que el grupo Warner Bros podía hacer con este genial conjunto de personajes e historias, " dice Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. "Priorizar DC y por ello crear DC Entertainment es una gran oportunidad mucho más allá de las películas. Hay infinitas posibilidades creativas, tomando como punto de partida los importantes éxitos logrados por mis colegas Kevin Tsujihara y Home Entertainment Group en videojuegos, home video y los campos de plataformas directas, y por Bruce Rosenblum y Television Group en series animadas, digitales y de acción real. Como colectivo, tenemos la habilidad de crear y aumentar un conjunto de propiedades intelectuales, destacando a los personajes icónicos y la diversidad de la producción creativa de DC Comics."
Las actuales propiedades intelectuales de DC en desarrollo o producción por Warnes Bros, y cuyos derechos/secuelas/desarrollos se pueden ver influenciados, incluyen:
Es evidente que los movimientos de ficha responden a intereses que tienen que ver con lo que realmente da dinero: las películas, los videojuegos, el merchandising y los parques temáticos.Y aunque se ha afirmado que se seguirán haciendo cómics de forma prioritaria, ¿qué va a pasar ahora con el cómic norteamericano? Sí, es cierto que el merchandising y el cine venden muchísimo, ¿pero por qué despreciar un medio tan fructífero en ideas e inspiración como es el cómic? ¿En dónde quedarán los cómics en papel, los webcómics, los fanzines?