domingo, 26 de julio de 2009

Crónicas del Otakuart de Esterano (2 de 2)

Y aquí tenéis la segunda parte de las crónicas. ¡Espero que os gusten! y no olvidéis visitar el álbum aquí.

-------------------------------------------------------


Al día siguiente, ya sábado nos encontramos con nuestros amigos de “La rusa del gato” en el metro, donde nos echamos unas risas con Shiuman y Marc interpretando con “cazú” (N. del T. Se escribe "kazoo". O mirlitón, si nos ponemos quisquillosos) grandes temas clásicos como el tema principal de la banda sonora de Star Wars o cuando el que narra se unió a la interpretación de“Mahna Mahna”... lo cual hizo que los pasajeros se echaran unas risas y creo que estuvieron a punto de soltarnos unas moneditas... a su vez eso provocó que el que narra se apuntara al karaoke de ese día a interpretar la misma canción con estos dos personajes tan populares. No fue nada mal. De hecho estuvo muy bien, nos pudimos reír bastante y creo que el público se lo pasó estupendamente con nuestra pequeña actuación. Os agradecemos los aplausos, y esperamos que os lo pasarais bien.

El resto del día fue muy grato ya que tuvimos montones de visitantes y clientes, incluso algún “mecenas” que adquirió un ejemplar de cada uno de nuestros fanzines (¡muchas gracias a todos!), y no sólo eso, también estuvimos de visita en otros stands de otros fanzines, desde “WEE”, “El Caldero de Morgana”, etc... hasta tiendas como “Tokyo Shop”, fue realmente agradable entablar conversación con todos. Yo me apunté este día al Torneo de Munchkin, que contaba con un representante legal de Steve Jackson Games, así que la cosa se puso emocionante; en primer lugar tuvo más éxito del esperado y nos tuvimos que dividir en tres mesas para poder jugar, y después el hecho de que la gente venía con ganas de pasarselo bien, lo cual hizo que las partidas fueran tan alocadas como se esperaba. En mi mesa tuve el placer de contar con la presencia de Rafanás (de WEE), el cual no pudo ganar la partida porque, como era de esperar, ¡en munchkin siempre llega algún ladrón que te mete la puñalada trapera y ya te ha hecho la fiesta! Pero lo importante es que al final tuvimos un empate, dos ganadores, enhorabuena. Después de esa primera ronda yo ya me retiré y las partidas siguieron, pero no sé ni cómo terminó ni cuándo... la cosa parecía que iba para largo y yo no podía abandonar a mis colegas en el stand por más tiempo.

A la noche nos fuimos de parranda con los de WEE, gracias a Sara pudimos conocer un restaurante chino camuflado en un bar normal y corriente, y una sitio estupendo donde te sirven unas copas de zumos de frutas... ¡impresionantes y riquísimos! La velada terminó en una cervecería, con unas risas y un agradable sabor de boca tras una velada excelente. ¡gracias a todos por hacérnoslo pasar tan bien y por tan buena acogida!


¡Buena gente y comida china! ¡Qué majetes que sois!


Adoro vuestras caras en esta foto ^^

El día siguiente fue el domingo, un día en el que ya se respiraba la nostalgia porque era el último día, pero aún así no faltó la diversión: los “jackoss” siguieron haciéndos reír con sus retos: cada vez que subían al escenario sabías que alguien iba a estar en problemas, en particular ese día se realizó la actividad del Silent Otaku, en la que unos pobres voluntarios sufrirían las pruebas más crueles... entre las cosas más destacables: un tartazo en toda la cara a uno de los participantes, un chupito de salsa tabasco, un chupito de harina... lo cual me recuerda a Aiku, quien se podría decir que es la persona más participativa que he visto: la vi en un reto chanclas el viernes buscando caramelos en un plato de harina, la vi en “Sobrevive a Chibiisland”, y mil cosas más, y si hay algo que no le faltó fue harina y admiradores (sí, la nombraron Miss Otakuart 2009). Aiku tuvo que sobrevivir a demasiadas pruebas, ¡pero es de todos un placer reconocer que nos lo hizo pasar en grande! Incluso ganó la actividad del Megasafari fotográfico: una lista con fotos a realizar estaba expuesta para que todos aquellos amantes de la fotografía pudieran completar la lista como si de una gimkana se tratara. Fue tan rápida que el sábado ya había completado el megasafari, dejándonos a los demás sin la más mínima oportunidad.


Jackoss haciendo de las suyas...


Pero, ¿a quién se le ocurren estas cosas?

Este día me dio por salir un poco al sol, y con el calor me dejé que me remojaran un poco con globos de agua o incluso con un cubo de agua con el que andaba por ahí un chaval... Pude sacar algunas fotos muy graciosas, y entre otras podréis ver a Itziar, que acabó completamente empapada de arriba a abajo...


Actividades con agua y víctimas

Cuando el día llegaba a su fin el corazón se nos iba encogiendo de pena, pero el ver a la gente divertirse es lo que queda de verdad marcado, y nuestra experiencia en el Otakuart es inolvidable. Gracias a todos los organizadores por currárselo tanto, por desvivirse, por estar ahí, por ser tod@s tan maj@s (especial gracias a Irene que me dio una aspirina antes de salir de viaje de vuelta al hogar... sin la cual no habría podido ni coger el coche). De verdad, estamos esperando con ganas el próximo encuentro, sea donde sea, ¡pero este evento quedará en el recuerdo!

Podéis echar un vistazo a la galería de fotos, y aunque me hubiera gustado poner algún video de los jackoss en el escenario no ha podido ser debido a que me faltan trozos de video. Pero os dejo con algo mejor: ¡Pedro Kat cantando “la mordedura de la cobra gay”!



No hay comentarios: