domingo, 22 de marzo de 2009

Reseñas de webcómic: Dragon Mail

Buenas tardes. O buenos días. O buenas noches. Les habla su reportero especial FJ García. Hoy estoy aquí para dar el primer paso, -si conseguimos que no sea el único-, en una serie de reseñas sobre webcómics que va a tener como anfitrión la página web de Marmotfish Studio. ¡Saluda a la audiencia, Pez Marmota! ¡Eso es!

Y vamos a hacer como los de Disney, en vez de arriesgarnos creando algo nuevo y rompedor, vamos a ofrecerles algo cuya fórmula ya ha sido demostrada antes. Hoy voy a reseñarles ¿por qué no? un webcómic en español suficientemente popular titulado Dragon Mail.

Dragon Mail

“Entregamos su mensaje en menos de 24 episodios”.

Así empieza Dragon Mail. Tal vez os interese saber que eso de ahí es un elfo mensajero, que se dedica a entregar cartas a diestro y siniestro a lo largo y ancho del mundo de fantasía en el que vive. O tal vez no os interesa saberlo, vista la esperanza de vida que puede llegar a tener nuestro personaje en la situación en la que está. Pero si no se salva, ¿cómo entregará ese urgente mensaje que tiene para el rey de Rimbombantia? ¿Y a quién enseñará Boltrin, el legendario guerrero enano, a ser un “gran héroe” mientras se ríe al son de “Ja, ja”?

No perderá nada si hace clic en el hipervínculo que le lleva a la tira siguiente:
Y luego lea la siguiente, y la que va a continuación de esa, y la otra. ¡Sumérjase en una épica absorbente ambientada en un mundo en el que todo es posible! La comedia más hilarante se da de la mano con una historia que resulta ser seria y estár muy bien construida, con unos personajes de los que te enamorarás. Elfos, enanos, golems mecánicos, ángeles vengativos, atractivas y destructivas brujas …

No sé si han notado que no estoy siendo muy objetivo, pero es difícil para mí hablar de Dragon Mail de forma subjetiva, puesto que fue el primer webcómic que leí jamás, el que me dio la bienvenida a este mundillo. Un día que los cómics impresos de mi casa escaseaban, busqué en Google para ver qué podía encontrarme, con el ansia del lector que quiere más… y más… Y así descubrí los cómic gratis en internet.

Dragon Mail es, probablemente, el webcómic a quien más cariño le tiene su prolífico autor, Fadri, que es ahora el administrador de la comunidad de webcómics en español más grande e importante del mundo, y que tiene en su haber ya cinco webcómics más, a saber: Take Over The World, Nymphs, Víxel y Póxel, CnETR y Un millón de monos frente a máquinas de escribir.

Curiosamente, parece ser que Un millón de monos frente a máquinas de escribir (Un millón de monos para los nuevos amigos y 1MM para los colegas de toda la vida), que es mucho más reciente que Dragon Mail, es más popular en los últimos tiempos. Según el autor, recibe más visitas. Esto puede ser de esta forma porque 1MM consiste en chistes cortos y sin relación entre sí, y aparentemente los lectores prefieren eso a las historias largas, al menos cuando se habla de Internet. También es esto así porque 1MM actualiza regularmente, no como Dragon Mail, en donde el autor prefiere tener una tira bien hecha, con mimo y cariño, a una tira entregada con prisas, como puede ser a veces en el caso del otro cómic.

Si queréis echaros unas risas, acercaos a 1MM, que tampoco tiene desperdicio. Y si queréis echaros unas risas pero además integradas en una historia con sustancia y fundamento, id a leer las más de 250 tiras que lleva publicadas Dragon Mail. Mejor aún, encontrad tiempo para leer ambas obras, y también el resto de sus cómics; os lo vais a pasar teta.

Lo mejor: Los giros argumentales, la mejora constante del dibujo.
Lo peor: La falta de periodicidad, aunque si me quejo de esto seré un hipócrita. :D

Desde Marzo de 2005.
Un webcómic de Fadri.
Con más de 250 tiras en sus archivos.
http://dragonmail.fadri.org

Reseña por cortesía de FJ García.

No hay comentarios: