viernes, 28 de noviembre de 2008

XIII Edición del Certamen Arte Joven Latina

1.-Participantes
El Distrito de Latina invita a participar en el certamen "Arte Joven 2007" a todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España, en edades comprendidas entre los 16 y los 35 años (nacidos entre los años 1972 y 1991, incluidos ambos).

2.- Temática del Certamen
La temática del certamen será libre.

3.- Modalidades objeto de la convocatoria
Las modalidades del certamen son:
- Pintura
- Escultura
- Fotografía
- Narrativa - Relato Corto
- Poesía

4.- Presentación de las obras
Las obras, embaladas conjuntamente con la documentación solicitada, se entregarán entre los días 5 de noviembre y 3 de diciembre de 2007, ambos inclusive, de lunes a jueves (de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y los viernes (de 10:00 a 13:00 horas) a la siguiente dirección en Madrid:
Centro Socio Cultural Almirante Churruca
Arte Joven 2007
C/ Fuente del Tiro 72 - 28044 Madrid
Tfno. 91 509 05 81
artejoven@certamenartejoven.info

Las obras podrán ser entregadas en mano o enviadas a portes pagados a la misma dirección (en este caso la entrega al transportista o correo postal deberá ser dentro del plazo establecido y presentada a Arte Joven 2007 en el plazo máximo de 3 días).
Se entregará o enviará a vuelta de correo un resguardo por la obra presentada.
Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo, acompañándose de dos sobres cerrados. En uno de ellos figurará en el exterior exclusivamente el año de nacimiento y, en su interior, deberá ir la parte inferior de la ficha de inscripción que figura a tal efecto (denominada "ejemplar para adjuntar a la obra").
En otro sobre los participantes aportarán la siguiente documentación:
1. Fotocopia del DNI o tarjeta de residente.
2. Se adjuntará y cumplimentarán los datos de la ficha de inscripción con destino al Distrito de Latina.
3. Currículum Vitae mecanografiado .Este podrá ser incluido en el catálogo de Arte Joven en caso de ser seleccionado y si así lo considerara la organización.
4. Fotografía / croquis de la obra sobre papel indicando en su reverso la posición correcta de la misma, el orden si se trata de una serie o la composición si la obra está formada por más de un elemento. -Opcionalmente, se podrán presentar hasta cinco copias de fotografías sobre papel (tamaño máximo de 18 x 24 cm.) de otras obras del autor distintas de la que presenta en Arte Joven, con el objeto de suministrar al jurado una mayor información documental sobre su trabajo (Éstas fotografías adicionales tendrán en el reverso la inscripción "fotografías adicionales", y su numeración 1 de x, 2 de x, etc.).

Asimismo se cumplimentarán los datos correspondientes a la etiqueta identificativa de la obra, que se adjunta, adhiriéndose a la obra, al embalaje y al sobre con la documentación a presentar.

5.- Selección
El fallo se realizará por un Jurado interdisciplinario en número no inferior a cinco miembros.
De las obras presentadas se seleccionarán hasta un máximo de diez por modalidad, que serán objeto de una exposición organizada por el Distrito de Latina del 1 al 29 de febrero de 2008 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Latinarte del Distrito. Dicha exposición será inaugurada oficialmente coincidiendo con el día de la entrega de premios (1 de febrero de 2008).

6.- Premios
Por cada modalidad se establecen tres premios:
PRIMER PREMIO: 1.500 Euros
DOS ACCESITS de 600 Euros
Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades a criterio del Jurado. En cuyo caso, las cuantías económicas de los premios no otorgados, podrán destinarse, igualmente a criterio del Jurado, a otorgar accésit complementarios. En ningún caso los premios unitarios o primeros premios podrán repartirse entre varias obras.

7.- Propiedad y destino de las obras
Todos los originales serán propiedad de los autores, reservándose el Distrito de Latina los derechos de reproducción de las obras. Al término de la exposición, los originales podrán ser recogidos en el Centro Sociocultural Almirante Churruca, donde fueron depositados inicialmente.
Las obras no solicitadas antes del 14 de marzo de 2008 pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.
El Distrito de Latina se reserva el derecho de la utilización de las obras en la edición de un catálogo del certamen. Dicho catálogo podrá contener la totalidad de las obras, o la selección de las obras finalistas en cada modalidad.
La distribución de dicho catálogo se realizará conforme establezca el Distrito de Latina, cediendo los derechos de reproducción y edición de las obras en el momento de la entrega de las mismas.

8.- Fallo del Jurado
La asignación de los premios Arte joven 2007, así como los accésit se harán públicos coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición Arte Joven 2007.
La inauguración de la exposición se realizará el 1 de febrero de 2008 en el Auditorio del Centro Cultural Latinarte (Avda. General Fanjul, 2A ), a las 19:00 horas.
Todos los artistas seleccionados recibirán una acreditación como miembros de Arte Joven 2007. El Fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación.
La participación en estos Premios Arte Joven Latina 2007 supone la plena aceptación de las bases.

9.- Requisitos de la Obra
Para participar en Arte Joven se admitirán todo tipo de obras enmarcadas en los requisitos señalados en el apartado "temática y modalidades objeto de la convocatoria" (apartados 2 y 3 de las presentes bases, respectivamente) y "bases específicas por modalidad".
Los participantes presentarán una única obra que no podrá haber sido premiada en ningún otro certamen o convocatoria de premios.
Para garantizar su adecuado transporte, manipulación y exposición, se recomienda que el envío de las obras se realice con un embalaje suficientemente rígido y protector, reutilizable para su devolución. Las obras no deberán presentarse enmarcadas, ni enrolladas, ni protegidas con cristal ni metacrilato. Si la obra presentada es una serie, estará compuesta de un máximo de tres piezas, (a excepción de la
modalidad de fotografía que se ajustará a las bases específicas de su modalidad), cada una dentro de las dimensiones máximas fijadas.


Web del Certamen: www.certamenartejoven.info

Fuente:
1arte.com

1 comentario:

MFS Cómic dijo...

Esto es muy interesante, pero me temo que estas bases son las correspondientes a la edición del año pasado (de hecho, las fechas del 2007 se repite varias veces en el texto) y ya no son válidas.

La información de las de este año está aquí: http://www.certamenartejoven.es/

Un saludo.