sábado, 22 de noviembre de 2008

III Jornadas comiqueras FNAC/SD Madrid (ACTUALIZADO)

(Actualización de la información)

Los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, coincidiendo con el Expocómic, se celebrará en el FNAC de Callao (Madrid) las III Jornadas Comiqueras, organizadas por SD Distribuciones y FNAC con la colaboración de diversas editoriales, escuelas de comic y la organización de Expocomic (Amigos del Cómic).

Durante estas jornadas se impartirán varias clases magistrales en colaboración con las escuelas JOSO y C10, se inaugurará una exposición de originales del álbum Arrugas de Paco Roca y tendrá lugar una impresionante sesión de firmas el viernes 28 a la que acudirán nada menos que 27 autores de gran renombre en el mundo del cómic.



Jueves 27 noviembre
  • 17:00 h. - Clase magistral con la Escuela Joso sobre comic europeo, de “Fantasía heroica”, impartida por Joan Fuster y Vicente Vegas.
  • 19:00 h. - Inauguración de la exposición "Arrugas" de Paco Roca. El autor valenciano estará en Fnac Callao para contarnos cómo se gestó y construyó “Arrugas”, el álbum que esta semana ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2008, a través de una exposición compuesta por 26 secuencias de bocetos de la obra. La muestra, que ya puede verse en la Galería de Fnac Callao, permanecerá en Madrid hasta el 4 de diciembre y, posteriormente, se exhibirá Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao.
Viernes 28 noviembre
  • 17:00 h. - Clase magistral con la Escuela Joso sobre “Superhéroes”, impartida por Pere Pérez, dibujante de DC cómics o IW.
  • 19:00 h. - Sesión de firmas con los siguientes autores:
Ana Juan
Antonio Navarro

Carlos Pacheco

David Aja

Eccehomo

Howard Chaykin

Javier de Isusi

Javier Peinado

Jordi Bernet

Jorge González

Juan Canales

Kenny Ruiz

Luis Durán
Man

Marcos Prior

Marko Djurdjevick

Matz Mainka

Mauro Entrialgo

Migoya

Nacho Casanova

Pasqual Ferry

Purita Campos

Ramón Bachs
Rebeca Saray

Santiago García

Santiago Valenzuela

Teresa Valero


Sábado 29 noviembre y Domingo 30 noviembre
  • 17:00 h. - Talleres de comic realizados por la Escuela C-10.

Paco Roca y Arrugas

El autor de cómics e ilustrador Paco Roca ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008 por su obra 'Arrugas'. El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros, y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad de un autor español, publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2007.

Para quien quiera conocer la obra de Paco Roca, os recomiendo esta preciosa entrevista publicada en El Mundo, con bocetos orginales de su último álbum.

Podéis leer, además, una reseña del album en La Cárcel de Papel.


Más información de las Jornadas: Dpto. de Comunicación Fnac Callao.

Natalia Madera
natalia.madera@fnac.es
91 595 6204
647 300 920

Zara Sierra
zara.sierra@fnac.es
91 595 6144
645 833 012


¡No os podéis perder estas Jornadas, ni la obra de Paco Roca!

Fuente: Es la hora de las tortas!!! / La Carcel de Papel

No hay comentarios: