martes, 21 de octubre de 2008

Relato encadenado 01

Aquí tenéis el primer fragmento del relato encadenado, escrito por Salva, que abre boca con un dialogo bastante interesante.

Nos sentamos en el restaurante, yo pedí vino, ella martini.”

Y, dígame ¿cuál es su nombre? – Dijo, con el particular tono de quien es del sur, de Granada o Sevilla.

José García Castellón – Mentí, mi nombre es Ezequiel González Bermejo, nacido en León en 1979 y fallecido en Valencia en 1999 según el registro civil.

¿Y a qué se dedica señor García? – Continuó con su interrogatorio, mirando por encima de la carta con sus ojos negros detrás de la estrecha montura roja de sus gafas.

Practico abogacía – Volví a mentir. A los diez años ni siquiera sabía leer o escribir. Prácticamente le debo toda mi educación a la Agencia, mi educación y mi lealtad.

¿Disfruta de su trabajo? – Inquirió mientras tomaba un corto sorbo de su copa.

Siempre – ¿Saben? Es un alivio responder con franqueza de vez en cuando.

El camarero vino a tomar nota, interrumpiendo nuestra animada conversación”.



El desafío que presenta, que es igual de interesante que el fragmento ^^, es el siguiente: Debe establecerse alguna entidad malvada de nombre rimbombante cuyas siglas formen alguna palabra chula (Vease SPECTRE, SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion).

No hay comentarios: