martes, 3 de junio de 2008

Agenda Semanal MFS: 2-8 de Junio

Agenda correspondiente a la semana del 2 al 8 de mayo. Dado que empiezan los examenes, la agenda es mucho más ligera que otros meses, pero no por ello menos interesante. Esperamos que la disfruteis.

Domingo 8

Visita a la Exposición: "Rodin. El cuerpo desnudo" (Cómic)

Horario: 18:00 – 20:00
Lugar: Fundación Mapfre Vida (http://www.exposicionesmapfrearte.com/rodin/) (mapa)
Descripción: La muestra 'Rodin. El cuerpo desnudo', con más de 30 esculturas y 90 dibujos, revisa la relación del gran escultor parisino con la figura humana. En esta ocasión la muestra apunta a la relación del gran escultor francés con el cuerpo desnudo visto desde dos discursos paralelos: uno relatado a través de las esculturas y otro a partir de los dibujos. La exposición está realizada en estrecha colaboración con el Musée Rodin de París y está compuesta por obras que se presentan por primera vez en Madrid, incluyendo las famosas esculturas La edad de bronce, El beso, Manos de amantes, La avaricia y la lujuria o Balzac, entre otras piezas fundamentales de la escultura moderna. Rodin altera siglos de una representación clásica siempre fría y desmaterializada. Una de las primeras cuestiones que llaman la atención en los desnudos de Rodin es que, en general, carecen de tema y el desnudo se expresa en sí mismo, con toda su carga energética, sin necesidad de disfrazarse de "diosa de la mitología" para ser aceptado por la sociedad.
El artista representa de manera muy inteligente el cuerpo humano, sus texturas, sus líneas, sus movimientos y sus volúmenes, creando obras de grandísima fuerza expresiva. Es una oportunidad de ver el trabajo de un autor obsesionado con el cuerpo y que, con sus dos estrategias –dibujos y esculturas- nos demuestra como se ve el ser humano y qué estrategias podemos seguir a la hora de comprenderlo y dibujarlo.
Más información: http://marmotfishstudio.wikidot.com/comic:actividades

Además, durante esta semana daremos el ganador del trivial por foro dedicado a Futurama.

Por último, la página de MFS ha sufrido una grata actualización. Si quereís ver el lavado de cara, pasaos por http://marmotfishstudio.wikidot.com y comprobarlo.

Nota Importante: Todas las actividades marcadas con un * se realizan en la sede de MFS, en la Avda. de las Naciones, 16, 4ºA, en Fuenlabrada (Madrid). Podéis llegar a través de Metro (Parque Europa o Fuenlabrada Central) o Cercanías (Fuenlabrada). Si queréis aclararos aún más, aquí tenéis un Mapa.

De todas las actividades aquí mostradas, se requiere confirmación, para saber cuanta gente va a ir. Por ello, si os interesa alguna de las actividades, mandar un mail a marmotfishstudio@gmail.com o comentar este post con vuestro nombre y la actividad/es en las que queréis participar. Además, si queréis ver un resumen de las actividades programadas para el mes, pasaros por la agenda que encontrareís en nuestra página. Nos vemos :P

No hay comentarios: