miércoles, 21 de febrero de 2007

Autor de la Semana: Marcos Arroyo

Otra sección nueva, esta vez para los miércoles, es la que hemos nombrado Autor de la Semana. Cada miércoles pondremos una pequeña bio y una muestra del trabajo de alguno de los autores que han pasado de una manera u otra por MFS. El primero para esta sección, como ya anunciamos el lunes, es el autor de Leie Comics y colaborador más que habitual de MFS, Marcos Arroyo.

Estudiante de enfermería de día, dibujante de comics de noche, este sevillano, fan de Spiderman y de las novelas de Animorphs, entró en contacto con MFS cuando está no era más que un montón de buenas intenciones y sueños aún sin cumplir. En aquel entonces, trabajábamos en el primer fanzine de MFS, FreakMen 451, y decidimos dar una oportunidad a un autor que, si su dibujo no es precisamente el mejor del mundo editorial, sus guiones y su forma de plasmarlos en el papel le hacen un imprescindible entre los autores amateur de tiras cómicas españoles, como posteriormente se demostró con su obra más ambiciosa hasta el momento, Leie Comics. Desde aquel primer fanzine, Marcos se ha convertido de uno de los principales baluartes de FreakMen, siendo ya una de las señas de identidad del fanzine.





















Si os habéis pasado por su webcómic, ya habréis visto una muestra de su trabajo... Pero quizás algunos no halláis visto su trabajo en los FreakMen (¿Cómo? ¡¡¿Qué no habéis comprado un FreakMen?!!), por lo que, en exclusiva, aquí tenéis una de sus tiras, en esta ocasión, sólo cómo dibujante y con el guión del argentino Hernán Anlló (colaborador habitual de MFS). Que lo disfrutéis.

4 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Desde luego, Arroyo es todo un personaje. Ese dibujo inspirado en Los Fruitis me ha matao de la risa. xDDDD (Y es que yo siempre me preguntaba por qué la niñata iba acompañada de frutas y un cactus y no se los comía... bueno, al cactus no xD)
Y aunque sólo sea dibujante de esa viñeta de los topos, la verdad es que está graciosa... y el Beholder mola. :D

Por cierto, me temo que este viernes no podré ir a Akira Cómics. Voy a estar bastante liado durante esta semana y buena parte de la siguiente, sobre todo con cosas de la Universidad, y tengo la agenda algo apretada. Si hay algún viernes en el que pueda ir, avisaré con tiempo. :)

Anónimo dijo...

Arroyo:
juaz, se nota que has cogido la información de mi ficha de marmotfish, pero da igual, se me subirá el ego de todas formas :D

Leon Pérez dijo...

Jaja, como buen aprendiz de periodista, cojo la información de primera mano. :P

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta leie!! >_< todos esperamos ansiosos el que arrollo vuelva a actualizar (y que aparezca el señor capa, tb)