lunes, 25 de mayo de 2009

Primer invitado de Viñetas desde o Atlántico

Viñetas desde o Atlántico es el vento de cómics más importante de Galicia y uno de los más destacados eventos comiqueros de España. Este año, su 12ª edición se celebra en la semana del 10 al 16 de agosto y viene avalada como siempre por el Ayuntamiento de A Coruña.

Desde el blog oficial ya nos podemos ir haciendo una pequeña idea de lo que vamos a encontrar, en espera de una página web que aun se está desarrollando. El primer invitado confirmado es de una gran talla internacional: nada más y nada menos que Scott McCloud.


Scott McCloud es unos de los principales impulsores del cómic como medio artístico, y además es el padre adoptivo de los webcómics, medio que siempre ha reivindicado. Como teórico de cómics, ha publicado dos de los mejores libros de teoría del noveno arte: Entender el cómic, al arte invisible y Hacer cómics. Además, como profesional, ha dibujado gran multitud de obras como Zot!, publicada recientemente en España en dos volúmenes.

Tras pasar por el Salón del Cómic de Barcelona de esta misma semana, estará también en A Coruña en agosto. Otra oportunidad para los amantes del cómic de conocer a uno de los más grandes teóricos y entendidos del cómic. Y, para los que no podremos ir a Barcelona, una segunda opción muy a tener en cuenta para el verano.

No hay comentarios: