miércoles, 27 de mayo de 2009

MegaSalón del manga OTAKUART

Os pasamos a continuación la nota de prensa de los amigos de Studio Kat.



"Studio Kat y la Casa de Juventud L'Amagatall presentan la V edición del MEGASALÓN DEL MANGA OTAKUART DE VALENCIA.

Este año prolongamos el evento a tres días: 10, 11 y 12 de julio, desde las 10:30h hasta las 20:00h del viernes y el sábado, y desde las 10:30h hasta las 19:30 del domingo.

Además, los días previos al MegaSalón se dedicarán a la Semana Cultural OTAKUART. Desde el día 4 de julio se celebrarán actividades en distintos puntos de Valencia y Quart de Poblet para promocionar el evento. Entre ellos, la entrega de los I PREMIOS OTAKUART en la Fnac San Agustín, o la fiesta-aniversario en la librería especializada Futurama.

Nuestro objetivo este año es ofrecer un evento de calidad, repleto de actividades, concursos y torneos, demostrando que un evento lúdico dedicado al manganime puede estar al mismo nivel que un evento comercial, con sus mismas ventajas y sin muchos de sus inconvenientes.

La entrada será gratuita durante los tres días del evento. El recinto estará dividido en seis áreas temáticas diferentes: a las del año pasado (Videojuegos, Escenario, Juegos de Mesa y Aire Libre) se les suman este año las áreas de Juegos de Rol y Actividades Acuáticas. Cada una de ellas tendrá su propia medalla, ya que repetimos la fórmula de la Liga de Medallas Pokèkuart: quien más medallas tenga al final del evento será el auténtico Maestro Pokèkuart. ¡Y este año aumentamos el número de distintivos de cinco a DIEZ DIFERENTES!

Con la intención de que este año OTAKUART dé un salto cualitativo, el área de tiendas se divide en esta edición en dos zonas: la zona social, en la que se ubicarán los stands de fanzines y asociaciones; y la zona comercial, dedicada a las empresas del sector, que demandan un espacio profesional adecuado a sus necesidades con stands feriales.

Las actividades volverán a dejar bien alto el listón: las actividades deportivas seguirán siendo una de las bazas principales. La zona de videojuegos crece este año en espacio y torneos, mientras que los aficionados al escenario no tendrán más respiro que el de la hora de comer. Sin contar con las nuevas actividades acuáticas, que refrescarán a todos los valientes que se atrevan con ellas. Pero la lista no termina ahí: cafetería Maid (y cafetería Espartana), Sobrevive a Chibisland, Trivial Fantasy, Concurso de Talento Pirata, Partido de Fútbol generación Naruto vs generación Dragon Ball, liguilla de baloncesto Chicho Terremoto, exhibiciones de Airsoft y Kung-fu, concurso de cosplay veraniego y mucho mucho más.

Todos los asistentes recibirán una Guía de Supervivencia en OTAKUART, con los horarios y planos básicos para moverse por el evento. El servicio de cafetería/bar estará abierto durante todo el día. Y celebrando el V Aniversario de OTAKUART, los asistentes inscritos en cualquier actividad recibirán una pulsera conmemorativa de regalo.

La solicitud de stands comerciales y sociales ya está abierta en la página web oficial del evento, donde irán apareciendo los horarios de las actividades, el programa completo y las fechas de los distintos actos de la Semana Cultural OTAKUART .

¡Os esperamos en OTAKUART!"

¡Mucha suerte con este gran proyecto!

No hay comentarios: