jueves, 14 de mayo de 2009

Fiestas del pan

Como hoy no sé si me va a dar tiempo a escribir la última crónica del Expomanga, publicito otra cosa: Las Fiestas del Pan.

Citando textualmente de la web:

"¿Qué son las Fiestas del Pan? Son una fiesta. Un acontecimiento. Es un concepto. Es un sentimiento. Es la comedia esperpéntica, teatrillo ridículo. Es la épica de la nada. Es la desvirgación mental, es la consumación de lo sublime. Es la cadencia y la decadencia. Es la eucatástrofe. Es la eterna lucha contra la Ley de Murphy, lo que nos hace humanos. Es el eufemismo que se ha despojado de su utilidad. Es el agujero del árbol al que cuentas un secreto que nadie sabrá jamás. Es la habitación 2046, donde no cambia nunca nada. Es nuestro Santuario, donde los amigos ausentes acaban volviendo, y son siempre bienvenidos, y sienten que el tiempo no ha pasado, donde las circunstancias no afectan al yo.

Y cuando gritas ¡¡¡FIESTA!!!, entonces el mundo cambia...


Muy bien, diréis, pero... qué se hace exactamente? Pues fundamentalmente dos cosas: un discurso épico de introducción, y más tarde, una batalla campal con barras de pan en la que siempre se recrea, al menos en parte, alguna de las batallas mencionadas en los libros de Tolkien. Sí, como lo leéis. Todo esto sucede en Madrid, en la plaza de Vázquez de Mella, en mayo. Luego hay más cosas que pueden variar de año en año, como concursos, juegos, etc. "

Pues sí señores, y este año toca la famosa Batalla de Los Vados del Isen (información aquí para quien no la conozca)
Así pues, la Batalla se realizará este sábado 16 de mayo a partir de las 20:00, en la céntrica Plaza de Vázquez de Mella y hasta que el cuerpo aguante. Podéis encontrar toda la información y los concursos en la página web y en su facebook.



Y diréis, ¿y esto qué tiene que ver con el cómic? Y es que uno de los premios de los concursos será un lote completo de fanzines. Y que quería hacer publicidad, vamos, porque en las Fiestas del Pan nos lo pasamos genial desde hace años ya.

Así que ya sabéis. ¡Nos vemos el sábado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Os daremos de panazos hasta en el carnet de identidad!