jueves, 9 de abril de 2009

V for Variation 3

Bueno, espero que el contendio de este post se edite automáticamente cuando yo me encuentre de vacaciones de Semana Santa, así que esperemos que todo vaya bien.

Para empezar, malas noticias para un clásico de los cómics de Prensa. Como se puede leer en un interesante artículo de La Cárcel de Papel, la crisis ha hecho mella y se ha decidido cancelar el suplemento infantil Mi Pequeño País. Posiblemente, una cancelación que se veía venir tras años de reducciones y trabas, pero que no deja de ser una señal de que los cómics para niños son totalmente prescindibles (cuando a la industria, sin embargo, se la tacha de "infantil")

Pero, por el lado positivo, hay cada vez más autores españoles que están haciéndose un hueco en el panorama internacional. Un ejemplo de ello es David Rubín, autor del cartel del Salón del Cómic de Barcelona de este año. De hecho, en su blog, se puede encontrar una curiosa descripción del proceso de trabajo de este mismo cartel, interesante para aquellos que quierans aber cómo se trabaja en un cartel. Podéis encpntrar en Entrecómics una completísima entrevista sobre su obra.

Y es que, ya se sabe, el mundo del cómic como el del espectáculo es variable y los gustos cambian, y a veces, la obra no envejece bien. Podéis leer en My[confined]Space una pequeña recopilación de viñetas de cuando los cómics eran "más inocentes". Impagable.

Por último, y para todos los amantas del manga, no os podéis perder el maravilloso trailer de la nueva película de animación 3d basada en Astroboy. ¡Hasta sale Tezuka!




¡Un saludo a todos!

No hay comentarios: