miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sale a la venta "Los cuentos de Beedle el Bardo", de J. K. Rowling

Mañana sale a la venta Los cuentos de Beedle el Bardo, el que supuestamente será el último libro de J. K. Rowling relacionado con Harry Potter.


J.K. Rowling la escritora británica madre de Harry Potter, sacará a la venta un nuevo libro, presumiblemente su ultima entrega relacionada con las aventuras del mago adolescente, se trata de Los cuentos de Beedle el Bardo, que saldrá a la venta este jueves 4 de diciembre.

Se espera que este título llegue a ser un best seller ya que sus ventas ayudarán a una organización para proteger a niños en riesgo de Europa del Este, Children's High Level Group, que fundó la escritora junto a la europarlamentaria Emma Nicholson.

Beedle el Bardo es una colección de cinco historias que se mencionan en el libro final de Harry Potter, donde la amiga del mago Hermione Granger obtiene una copia de parte de Albus Dumbledore, director de la academia de magia de Hogwarts.

Sólo una de las cinco historias, El cuento de los tres hermanos, fue narrada en la novela final sobre el mago, ya que contiene detalles importantes sobre el argumento.

"Los cuentos de Beedle el Bardo son en realidad un destilación de los temas encontrados en los libros de Harry Potter, y escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decir adiós a un mundo que amé y donde viví durante 17 años", dijo la escritora.

Sin embargo, esta última entrega podría no ser la última palabra de Rowling sobre la vida del mago, ya que la autora ha expresado que piensa editar una enciclopedia sobre el mundo de Potter.


Fuente: 20Minutos

No hay comentarios: