martes, 2 de diciembre de 2008

'100 Classic Book Collection': clásicos de la lectura en DS

Nintendo ha anunciado públicamente el lanzamiento de 100 Classic Book Collection, una colección de cien libros listos para ser leídos en la Nintendo DS. Anteriormente rumoreado con el nombre de DS Novel, la colección saldrá en Europa el 26 de diciembre.


Ahora viene la cuestión interesante: ¿Europa significa Reino Unido? En la web española de Nintendo no aparece nada sobre la colección, mientras que en la británica el juego sí aparece. Los libros de la colección fueron en su gran mayoría escritos en inglés, y una de las características de la que presumen en la web es que los libros estarán en su versión original, aunque bien cierto es que hay alguna que otra traducción (supongo que no suponen que el francés es idioma conocido por todos). Así que me temo que sí, Europa esta vez significa Reino Unido; de momento no se sabe nada sobre una versión en español.

El invento este tendrá autores de la talla de Shakespeare, Dickens o Victor Hugo, mini biografías de los escritores y capacidad de recibir nuevos títulos vía conexión Wi-Fi. El precio será 19,99 libras, muy razonable y muy apetecible.

A la espera de saber más sobre posibles versiones en otros idiomas, dejo en este enlace la lista completa de libros y una pregunta: ¿qué libros o autores en nuestro idioma meteríais vosotros?


Fuente: VidaExtra, AntaiGames, 20Minutos

No hay comentarios: