martes, 20 de febrero de 2007

Proyectos MFS: Versus - El Torneo Definitivo



Octubre de 2005. Salón del Manga de Barcelona.

Unos novatos fanzineros llegan a Barcelona con un stand, un fanzine de Ciencia Ficción y con un anuncio misterioso: VERSUS - EL TORNEO DEFINITIVO. Aún hoy mucha gente no sabe ni a que nos referíamos con ese cartel que ha viajado con nosotros desde ese primer salón. Ahora, para los que no lo sepáis o los que nunca os encontrasteis con ese cartel, es el momento de descubrir de que va todo esto.

Versus es el torneo definitivo de lucha online para saber cual personaje de todo el universo es el mejor luchador. Vale, vale... cogemos a todos los personajes frikys del universo y los metemos en un torneo para que se peguen de leches... pero... ¿Cómo? Ahí está la gracia de este particular torneo.

Durante este último año, todos los internautas que han descubierto ese pequeño rincón de la web han podido votar a sus personajes favoritos en cualquier disciplina fan (nada de famoseo barato), entre categorías tales como comics, manga/anime, videojuegos, cine, infantil, literatura, rol, etc... De todos esos, cuando se acabe el tiempo de votaciones, prorrogado hasta la semana previa al Salò del Cómic de Barcelona (19-22 de abril), se elegirán a los 16 mejores y, ya en el Salò, se sortearán los emparejamientos, al más puro estilo torneo de Dragon Ball.

¿Y luego qué? Pues, otra vez con la inestimable ayuda de los visitantes, se votará, cada 15 días, el ganador de cada uno de los combates. Según el resultado, el equipo encargado del proyecto publicará un webcomic online con el resumen del combate en detalle. Cuando se acaben todas las eliminatorias y se llegue a la gran final (eso son muchos comics :P) se realizarán las votaciones para ver, entre los dos personajes supervivientes, quien es el ganador y se realizará una película flash con el combate.

¿No os habéis enterado? Lo mejor es que os paséis por la página oficial, os leáis las bases, miraros que personajes hay en la enorme lista de candidatos y votar a vuestros favoritos. Ah, y si queréis añadir a personajes que no estén en la lista, lo podéis hacer aquí.

En fin, esperamos que os guste esta idea que llevamos tanto tiempo fraguando en las calderas de MFS. Que la lucha de comienzo.

P.D. Estamos formando un gran equipo para este proyecto, dada la envergadura y las posibilidades del mismo. Si te crees capaz de poder aportar tu talento a un proyecto de estas magnitudes y eres dibujante o guionista, envíanos un mail a marmotfishstudio@gmail.com pidiendo nos información más detallada.

2 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Desde que Shimart habló de esto en su blog, me he dedicado a proponer personajes y a votar. Me sorprende ver lo lejos que ha llegado Leona, y yo pensando que la gente le daría la espalda. O_o

Y la idea de colaborar no estaría nada mal, aunque fuese nada más con guiones (estando un rabbid, Leona, Terry y Dan en la lista es imposible resistirse :D).

Leon Pérez dijo...

Un placer, Draug, contar contigo para Versus. A ver si te vienes el viernes a Akira y lo hablamos.

La verdad que esto de Versus es un reto tanto para guionistas (hay que hacer los guiones con una rapidez ac*jonante) como para los dibujantes (hay que dibujar aún más rapido), pero creo que valdría la pena. A ver si alguien más se anima.