sábado, 17 de febrero de 2007

Catálogo FAN: Panoramica

Durante nuestro primer año de existencia, en los eventos importantes celebrados en Barcelona, un nombre era automáticamente ligado al nuestro: Panoramica. Con ellos compartimos durante el Salón del Manga 05 y el Saló del Comic 06 stand, cervezas y ventas desesperadas de fanzines. Hoy, en muestra de gratitud y de cierto homenaje, y para comenzar nuestra sección semanal de reseñas fanzineras titulada Catálogo FAN, vamos a hablar del Mejor Fanzine de España del Salón del Manga 2003 y de nuestros camaradas de stand.



Creada el año 2001 por el equipo formado por Sergi Atienza (SAS), Tomás y Aarón Gallego, Jordí Castellví, Raúl Parralejo y Cristobal Marín, Panoramica nació como una revista de información de cine y, el que se detenga en su portada, verá sólo eso. Sin embargo, navegar por sus páginas hace que encuentres, además de monográficos, críticas y anécdotas de cine y dvd, cosas tan variopintas como críticas de videojuegos, literatura o ¡restaurantes!, aderezadas en todo momento por los comics y tiras cómicas realizadas por el equipo, con personajes ya clásicos de la publicación como The Suicideman o Ciudadano Hostil.

Sin estar condicionado (jaja) por el buen trato que nos dieron en los Salones que hemos compartido con ellos, Panoramica, a todas luces, es uno de los mejores Fanzines de Información que se pueden encontrar en Barcelona. Asi que, si vais algún día por el Salò del Comic o el Salón del Manga y no os asusta entrar en el territorio salvaje llamado Isla de Fanzines... Rebuscar entre los numerosos fanzineros y echarle un vistazo, sin compromiso, a un número de Panoramica. No os arrepentiréis.

1 comentario:

Esterano dijo...

La verdad es que son gente muy maja los del equipo de Panorámica, es más que cierto el buen trato que nos dieron compartiendo stand, hemos pasado momentos de "te ayudo/me ayudas", nustros ratos de risas... y eso dice mucho en favor de ellos para que, como dice el Pez Marmota, no os quedéis en la portada, es mucho más que eso, y su labor se nota... viva la diversidad, ole! por el trabajo de esta gente! :)