lunes, 31 de agosto de 2009

¡Disney compra Marvel Editorial!

Patidifusa me hayo, creedme.

Acabo de leerlo en La Cárcel de Papel, y acto seguido en El Mundo y El País.
El grupo Walt Disney Company acaba de cerrar un acuerdo de compra con Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares (2.798 millones de euros), por la que no sólamente adquirirá la editorial, sino también los derechos sobre sus más de 5000 personajes entre los que se encuentran Spiderman, Lobezno, Los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Punisher, Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán América.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado ya la transacción, directamente bajo la aprobación de la junta de accionistas de Marvel, que atraviesa momentos muy buenos gracias a los éxitos en taquilla de las peliculas basadas en sus conocidos personajes. Sólamente hay que destacar que las tres películas basadas en Spiderman (de la que se rumorean tres partes más) han generado más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, las cuatro de X-Men rondaron los 1.500 millones de dólares, y sólamente la primera de Iron Man (de las que la segunda está muy cerca de estrenarse) generó alrededor de 585 millones de dolares. En 2006, Disney ya pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles' debido a su éxito en el campo del cine de animación.

"La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios", explicó el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

"Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", subrayó el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien calificó el trato de "oportunidad sin precedentes". Perlmutter supervisará las propiedades de Marvel dentro de Disney y trabajará para la integración de ambas empresas.

------------

Sólo puedo decir... ¿y ahora qué? ¿Qué va hacer ahora Ddisney? ¿Será el comienzo de una nueva era, de unos aires nuevos que levanten el polvo de los años de la editorial? ¿O será acaso un retroceso marcado por otro tipo de polítca empresarial? Solo nos queda esperar.

1 comentario:

Manosfrias dijo...

Seguro q ahora hay menos sangre... aún...