miércoles, 15 de julio de 2009

Primeras crónicas del Otakuart 09

Este pasado fin de semana se celebró en Valencia el V Megasalón del Manga Otakuart. Y allí estuvimos presentes cuatro valientes (bueno, tres hasta el sábado), desafiando al calor extremo del Mediterráneo y con muchas ganas de pasarlo bien. Llegamos el jueves para descargar fanzines y conocer el lugar, en el que pudimos ver a Pedro Kat dando órdenes a diestro y a siniestro y estando muy ocupado (algo que el pobre no dejó de estar en todo el fin de semana, pero aun sacaba tiempo para preguntarnos qué tal todo y ser encantador). A decir verdad, toda la gente del staff era simpatiquísima y totalmente entregada; creédme si os digo que avergüenzan a muchos otros salones de supuesta mayor categoría.

La zona de venta era un gran pasillo con mesas en medio bastante hermosas, sillas de sobra y tomas eléctricas (antes comentaba algo de avergonzar a otros salones...). En buena compañía, colocamos nuestro mantel amarillo entre los stands de Ruleta Rusa (¡os queremos chicos!) y la Asociación Airsoft, un montón de chicos muy majos que tenían un montón de reproducciones de armas de todos los tamaños (yo no tengo ni idea, sorry ^^U).


¡Nuestro stand amarillo!


Ambiente general de la zona de venta

El viernes fue el día flojo del evento, aunque hubo bastante gente. A pesar de todo, las ventas fueron bastante escasas. Para haceros una idea, a las cinco de la tarde, sólamente habíamos vendido 4 fanzines. Entonces, empezó a pandir el cúnico y decidimos redigirir nuestra frustración dibujando tiras cómicas (en el caso de Kike) y un tutorial de "¿cómo dibujar tetas?" (en mi caso). Sobre esto, espero que Kike pase pronto a limpio la tira y la podamos colgar. Sobre el tutorial, tuvo gran éxito entre la gente, que se pasó todo el sábado y el domingo leyéndolo y proporcionó divertidas situaciones como "¡Escóndelo, que vienen niños de seis años!". Sabemos cómo atraer al público adolescente, aunque Kike afirma que aberrar moralmente a las familias puede ser divertido.

El sábado se dio bastante mejor, ya había bastante gente y empezaba a funcionar nuestra táctica de venta: "Galletas de la suerte a 2,50 € y un fanzine de regalo". La galleta salía cara, pero nuestros fanzines son la caña. Después de varias actuaciones con kazoos, protagonizadas por Shiuman y Mark, y de que nos robaran los zapatos para una gimkana, yo ya asumí la genialidad de las actividades. Al mediodía llegó FJ y ya pudimos por fin ir un poco menos agobiados, ya que cuanto menos se sean peor es la venta y mayor el cansancio. Ese día también pudimos ver a gente que había estado el día anterior y que se paraban a hablar con nosotros. No recuerdo el nombre de todos ellos (recuerdo a Leo, a Pau, a Jesús, a Ester y a muchos otros sin nombre), pero gracias por volver, charlar y echarnos unas risas, que siempre está bien en estos sitios. Yo recuerdo también pasearme por el stand de WEE, para regalar dibujos, charlar con Defriki y acabar reconociendo a Ameria (¡un besazo!)


Zona de escenario con el concurso de "La pareja ideal friki"


Zona de pistas: Rol en vivo de Lost. La gente del suelo son voluntarios muertos.


Zona de videojuegos, torneo de Rock Band

Esa misma noche de vuelta al hostal, nos encontramos con que habíamos coincidido con gente de WEE (en concreto con Fadri, Willy y Zelgadis), y decidimos finalmente irnos a cenar con ellos. Sara nos guió estupendamente hasta un restaurante chino mimetizado de bar cañí, luego a una zumería y después a un irlandés. La verdad es que fue una noche genial y nos lo pasamos muy bien con esta gente de la que me declaro fan abiertamente (hay fotos un poco etilizantes de todo ello).

El domingo también fue un gran día, ya mucho más en familia que los días anteriores. Aun así, mucha gente se pasó por el stand a saludar (fanzineros, dibujantes, personal de las tiendas) y fue de los días más agradables. Prontito nos fuimos, me temo, muertos de cansancio y calor pero con muy buen sabor de boca.

Esperamos poder volver.


Por lo demás, Esterano, prácticamente el reportero gráfico del evento, quería hacer también unas crónicas, espero que cuando las termine las colguemos también por aquí o en el foro. He aquí una galería con las fotos que sacó. Creo que os podréis hacer idea del desfase que teníamos. Los vídeos esperemos que estén pronto también.



¡Saludos!

3 comentarios:

Rafanás dijo...

Hubieron momentos duros con el calor, pero en general me lo pasé de puta madre. Aparte la noche del sábado fué bastante amena :D

Saludos de Rafanás del Wee!

MFS Cómic dijo...

Hola Rafanás! Pues sí, la verdad es que repito mucho en la crónica lo de "nos lo pasamos muy bien", pero es que es verdad. (Por cierto, soy Bea, aunque escriba por parte de Cómic)

Por cierto, ¡eres igualico a tu avatar! ^^

Un abrazo!

Esterano dijo...

Os alegrará saber que estoy en ello... va progresando la crónica, y creo que para leerla tendreis que estar sentaditos con unos amigos y unos refrescos.. será más entretenido!^^