sábado, 25 de julio de 2009

Crónicas del Otakuart de Esterano (1de 2)

Bueno, tal y como prometió, Esterano se ha currado sus propias Crónicas del Otakuart. ¡Espero que os gusten! Por cierto, para ver las fotos que hicimos, podéis entrar en este enlace. PD: ¿Será posible que no salimos los cuatro juntos en ninguna foto? XP

-------------------------------------------------------

El regocijo llegó a mis oídos cuando recibí la noticia: ¡nos íbamos de excursión con los frailes agustinos al campo! Esa especie de placer infantil de salir del colegio hacía que un hormiguero entero recorriera mi cuerpo entero. Pues bien, ese mismo regocijo se repitió cuando me dijeron que tenía la posibilidad de ir a visitar el Otakuart de Valencia de este año de nuestro Señor 2009.

Así pues Marmotfish Studio se va al Otakuart de Valencia a presentar su nueva obra: el fanzine Wereminds: Made in Japan, 5º número siguiendo la línea Proyecto Freakmen; y lo hace contando como representantes a Beatriz Alonso, Coordinadora de la sección de Cómic y responsable de la selección de ilustradores, de la maquetación del fanzine, de algunas historias en su interior y del color de la portada... (¿alguien da más?), Enrique Corrales, Vicepresidente de MFS, responsable de la portada del fanzine, relaciones públicas , calificado como Kikepedia por sus propios amigos... más tarde llegaría FJ García, también participante del WEE (Webcómics En Español), y por supuesto quien escribe estas líneas, el grumete de a bordo, Andrés Quintela, Secretario de MFS, guionista, mago, ingeniero, y no sé cuántas cosas más.

En primer lugar, la planificación del viaje fue rápida y fácil: solo 4 participantes, un coche con el depósito lleno y los iPods cargados de música. Tan solo hubo un inconveniente, el vehículo de transporte tenía aire acondicionado 4 niveles: las 4 ventanillas bajadas... las penurias del calor pasado durante el viaje quedaron enseguida ahogadas en cuanto entramos en Valencia, la visión de una nueva ciudad por conocer para todos lo que íbamos era suficiente para olvidarnos del clima. Llegamos un jueves a la hora de comer, así que tras dejar nuestras cosas en la posada convenida, estoo... en el hostal, nos fuimos hasta la Plaza del Ayuntamiento y allí nos sentamos a comer y disfrutar de esa sensación como si estuvieras a punto de empezar una nueva aventura gráfica de LucasArts(TM). Por la tarde de ese mismo jueves nos dedicamos a transportar el material que habíamos traído hasta el lugar donde se celebraría el evento, así que fuimos hasta el instituto Río Turia de Quart de Poblet, donde al llegar pudimos encontrarnos con... ¿cómo describirlo? una mezcla entre un general británico organizando la operación Market Garden y Sean Connery en Atmosfera Cero, este hombre es Pedro Kat, uno de los organizadores del Otakuart, un hombre que no necesita hacer tiradas de carisma. Dejando al margen las presentaciones, nos dedicamos a inspeccionar el lugar tras lo cual dejamos nuestro material en el lugar que más nos gustó y así decidimos continuar nuestro día de ocio en Valencia, visitando algunos emblemáticos lugares como la Catedral, la Lonja, etc. Con esto termina nuestro día en la posada tras una cena a base de bocadillos.

Una vez repuestos nuestros puntos de golpe, nos despertamos el viernes dispuestos a aguantar todas las peleas interminables de DragonBall Z y Naruto juntas... tras un maravilloso desayuno que nos sirvió el posadero nos acercamos por fin al recinto y empezamos a colocar nuestro material: las galletitas de la suerte, que vendíamos a 2,50€, pero eso sí, ¡el fanzine que iba de regalo con la galletita merecía la pena! A las 10:30 dio comienzo el evento y por supuesto empezaron a desarrollarse las distintas actividades planificadas: ahí va mi enhorabuena a la Organización del Otakuart por elaborar un calendario tan completo de actividades y organizarlas debidamente. ¡Os habéis ganado más de 1500 puntos de experiencia!


La entrada al evento y donde te apuntabas a las actividades: a reventar


¡Karaoke Zombie!

La mañana del viernes transcurrió sin problemas, un día relajadito, más visitantes que clientes, y sobre todo la gente se lo pasó pipa en las actividades. A nuestros costados teníamos a las buenas gentes de “La rusa del gato”, con Timoneda (AKA Shiuman), Marc y Pilar haciendo reír a todo el que pasaba por delante, y a nuestro otro costado teníamos a los más preparados, los chicos de la Asociación “Ghost Recon Valencia Airsoft”... las armas que tenían en el stand asustaban y emocionaban a más de uno. Llega la hora de comer: no sé si era más larga la cola o la columna de botes de ramen que había acumulados dispuestos a ser devorados por hambrientos otakus. Por la tarde, el que narra esta historia tuvo la osadía de inscribirse en el rol en vivo de zombies, que puso a prueba las dotes interpretativas y lúdicas de los participantes: típica situación peligrosa: un puñado de supervivientes se encuentran en una azotea, al otro lado de la puerta un infierno de zombis no paran de golpear la puerta... un piloto, una embarazada, un senador, un apocalíptico, un guardia de seguridad, un sacerdote, un médico.... yo era el médico. El master me concedió una medalla ^^, una bonita chapa con un dado de 8 que pone “Epic Win”... todo un honor, ¡muchas gracias! Pero no fui el único que se ganó medalla, he de decir que los otros jugadores lo hicieron fantásticamente y se ganaron todo el respeto y la medalla, desde aquí un “¡bravo!” por ellos.


Decid: "Patata"

De vez en cuando me pasaba por el stand de MarmotFish Studio y siempre estaban a punto de matarse de alguna forma honorable porque no conseguían vender nada... pero el día llegó a su término sin problemas.


¡Al final vendimos más de lo que creíamos!

No hay comentarios: