martes, 2 de junio de 2009

Cómics para las catedrales

El medio del cómic se va abriendo paso cada vez más en los medios más distintos posibles. Prueba de ello es el cómic que la Fundación Santa María presentó ayer, Raíces de piedra, que representa la construcción de la Catedral de Santa María de Vitoria. Esta obra, dividida en cuatro partes, está dibujada por Pencho de Armentia y su guión es de Gonzalo Martínez de Antoñana.


El relato narrará los primeros siglos que vivieron los habitantes de la ciudad de Vitoria, la construcción de la ciudad amurallada y de la rústica iglesia románica que se convertiría en un templo gótico. Todo visto desde el cercano punto de vista de los habitantes de la ciudad, sus condiciones de vida y sus relaciones con los gremios, el clero y los nobles.

El destino de este primer volumen de Raíces de piedra es la promoción tanto de la iglesia como de la ciudad. Así, los ejemplares editados en castellano, euskera, inglés y francés, se podrán adquirir en la recepción de la propia Catedral de Santa María al precio de cinco euros.

Una gran manera de promocionar el arte antiguo con un arte relativamente "nuevo", para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Fuente: ElPaís

No hay comentarios: