lunes, 23 de marzo de 2009

Actividad de Cómic: visita a la exposición “Tránsito” de Enki Bilal

Del 17 de marzo al 16 de abril 2009 se puede visitar en la Cuesta de Moyano (Parque del Buen Retiro) la exposición Tránsito, del célebre autor de cómics Enki Bilal (Tetralogía del Monstruo, Nikopol, El Navío de piedra...)

Con este motivo, la Sección de Cómic organiza una actividad para visitar esta exposición única.

Tránsito es un proyecto original concebido a partir de un sorprendente fresco de Enki Bilal, lleno de personajes enigmáticos. Es un gran trazado que representa una improbable sala de tránsito en donde trenes, barcos, autobuses, aviones convergen para recuperar a sus viajeros, gente de todo el mundo que se cruzan, se empujan, se encuentran. Seis escritores españoles, entre los que se encuentran Andrés Barba, José Carlos Somoza, Alicia Giménez Bartlett, Rodrigo Fresán, Andrés Ibáñez y Espido Freire, siguen esta aventura imaginando la historia de los seis personajes más relevantes del mural. Así, se conforma una exposición doble, como el mismo arte del cómic, que auna dibujo y texto.

La visita a la exposición se realizará el domingo día 29 de marzo a las 13:00 horas, quedando a las 12:30 en la parada de Metro de Atocha, salida Glorieta de Carlos V

A la actividad podrán asistir todos aquellos que lo deseen, ya sean socios o no de MarmotFish Studio.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: