viernes, 13 de febrero de 2009

Teatro MFS: 10 000 Años

Muy buenas a todos

Aquí volvemos de nuevo con nuestra cita mensual para ir al teatro.

En este caso, la obra elegida es 10 000 años, que se representa en la Sala Cuarta Pared. En este caso la entrada vale 11 euros, y el día elegido para ir a verla ha sido el domingo 22 de Febrero

El Teatro Sala Cuarta Pared se encuentra en la Calle de Ercilla 17, muy cerca del metro de Embajadores, de la línea 3 (y que también tiene renfe, la C5), y de Acacias, de la linea 5

En este enlace tenéis un mapa de la zona

Si queréis venir, sólo tenéis que contestar a este correo expresándolo, y se os tendrá en cuenta a la hora de comprar las entradas. Como parece ser que la obra está teniendo éxito, y las butacas se están vendiendo bastante bien, por favor hacernos llegar vuestra respuesta cuanto antes, a ser posible durante el fin de semana. Las entradas las compraremos el lunes por la tarde, así que tenéis hasta ese momento para apuntaros.

Aquí tenéis una pequeña sinopsis de la obra:

SALA CUARTA PARED10 000 AÑOS

10.000 años es la historia de una demolición. Asistimos al último acto de la vida de un hombre desahuciado física y mentalmente. La casa en la que vive desde hace años va a ser destruida y su último deseo es desaparecer con ella y en ella, bajo los escombros. Varias personas le acompañan en su última noche, preparados para darle una buena fiesta de despedida, con música, alcohol y fuego para purificarlo todo. Con la historia de la destrucción bíblica de la ciudad de Jericó como fondo alegórico, 10.000 años es una narración musical cuyo relato gira en torno a los recuerdos y la demolición de la memoria. Las voces de los personajes se tejen con el sonido de los instrumentos, creando un poema escénico-musical en el que la palabra y la música son los elementos principales, antídotos contra la destrucción de la memoria y contra la muerte. En 10.000 años se habla de la memoria como un espacio intangible de habitabilidad y convivencia. De los recuerdos como piedras frágiles que edifican el pasado y el presente, desfigurados por el tiempo, la acumulación de imágenes, el ruido, los sentimientos.

Texto y dirección escénica: Carlos Fernández López

Dirección musical: Nilo Gallego

Intérpretes y músicos: Elena Alonso, Miguel Ángel Altet, Enrique Castro, Ikerne Giménez, Sara Martín, Emilio Tomé

Ayte. de dirección: Elena Alonso

Ayte. de producción: Marisa Amor

Producida por: Carlos Fernández López y el festival Citemor (Montemor-o-Velho, Portugal)

Colabora: Instituto Cervantes y Aula de estudios escénicos y medios audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares.


Esperamos que la elección de este mes resulte de vuestro agrado ^^

Un saludo!

No hay comentarios: