domingo, 15 de febrero de 2009

Diábolo y El Joven Lovecraft en USA

Desde Diábolo Ediciones, editorial que distribuye la obra en cómic de artistas emergentes, recibimos la noticia de que van a expandir sus horizontes pasando a publicar a algunos de sus autores en Estado Unidos junto a KettleDrummer Books. Y el primero de ellos es el conocido webcómic El Joven Lovecraft de José Oliver y Bartolo Torres. Young Lovecraft estará disponible en todo el mundo via Previews en el catálogo de abril.

A continuación, la nota de Diábolo:

"En el 2009, y dando un paso más en nuestro proyecto editorial, Diábolo Ediciones publicará obras de autores españoles en inglés en Estados Unidos. En una iniciativa editorial con pocos precedentes en nuestro país, nuestra editorial inicia su expansión a otros mercados. Con la intención de que la obra de autores de aquí pueda ser conocida de manera más directa por aficionados de otros países, hemos decidido dar este importante paso en nuestra labor editorial.

Por medio de Diamond Comic Distributors y su catálogo mensual Previews, intentaremos llegar no solamente a los lectores norteamericanos, sino a los lectores del resto del mundo. En esta aventura editorial, iremos de la mano con Lance Hansen (autor de "No llores") y su editorial KettleDrummer Books.

Y para empezar, nuestra primera publicación en inglés será "El joven Lovecraft", de José Oliver y Bart Torres, obra que ha logrado reunir comercialidad y calidad. Con tres ediciones agotadas y una cuarta en preparación, El joven Lovecraft, se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo del cómic en español. Lo que comenzó -y sigue aún hoy en día- como un cómic en la red, ha generado toda una legión de seguidores. Nuestro título aparecerá en el PREVIEWS de Abril, que refleja en sus páginas lo que saldrá a la venta en las tiendas unos dos o tres meses después. Por lo tanto, a finales de Junio, nuestra edición en inglés ya estará a la venta. Tras este título vendrán otros, pero dada la envergadura de la empresa, y la modestia de una pequeña editorial como la nuestra, nuestro ritmo de publicación será progresivo.
En Abril, DIÁBOLO cumplirá tres años, y queremos agradecer a todas las personas y empresas relacionadas con el mundo del cómic que nos han ayudado en nuestro proyecto".

1 comentario:

FJ dijo...

¡Actualización!