martes, 20 de enero de 2009

V for Variation (2)

Apuntes, curiosidades y demás artefactos relacionados con el cómic y recopilados por internet y la blogosfera.
  • Clásicos del Humor es una nueva colección de RBA que recuperará historias de los pesonajes de la ya extinta editorial Bruguera, desde Mortadelo y Filemón a Zipi y Zape, con 40 volúmenes además de algunos facsímiles y materiales adicionales. Guía del cómic blog ha publicado una entrevista a Antoni Guiral, asesor de la colección y gran teórico e investigador en materia de tebeos.
  • En el blog Bocadillos de Pensamiento, podemos encontrar un avance de la nueva obra de Paco Roca, Las Calles de Arena, que está a punto de ver la luz con lo que, en este primer vistazo, parece mucha calidad. Para los que no lo recuerden, Paco Roca ganó este año pasado (bueno, hace tan sólo 3 meses) el Premio Nacional de Cómic con la obra Arrugas.
  • A costa de la nieve que estas semanas ha estado cayendo en España, en La Caraviñeta han realizado dos post preciosos dedicados integramente a imágenes de la nieve en el cómic con multitud de estilos y autores. El primero aquí, y el segundo acá.
  • Curioso blog el del ilustrador Frederik Peeters, que se dedica a retratar a los famosos como si de zombies se trataran. Entre otros, Paris Hilton, Bush, Bette Davis, Peter Sellers y Fidel Castro.
  • Catálogo de superhéroes con superpoderes inútiles, tales como Opacidad al 99%, Resistencia a la treceava bala o Fuerza sobrehumana al dormir.


Fuentes: La Cárcel de Papel, Guía del Cómic Blog, Es la hora de las tortas!!!, La Caraviñeta

No hay comentarios: