domingo, 18 de enero de 2009

Socios MFS: concurso de graffitis

El pasado noviembre, se convocó en Madrid un concurso singular, en el que se pedía una obra de grafittis para decorar el parking de un conocido hotel del centro de la ciudad. El Hotel Santo Domingo se inauguró en 1994 y posee más de 400 años de historia (perteneció incluso a la Santa Inquisición), y lleva desde su inauguración coleccionando obras de arte. Esta vez, según explicaba el director de Márketing del hotel, Antonio Núñez, se pretendía "hacer un hotel nuevo cercano a la cultura y distinto", ya que la idea surgió al iniciar la reforma de sus instalaciones.

Se presentaron 32 obras, de las cuales se escogieron finalmente cuatro para decorar los casi 200 m2 del parking.

De esas cuatro obras, hay una titulada Metro enroscado, que representa vagones antiguos de metro combinados con nuevos. Y este diseño, es obra de Antonio José Cuenca, compañero de MarmotFish Studio.

Tony es uno de los miembros más antiguos de la asociación (de hecho, es miembro fundador), y es una de las personas que más se ha movido dentro de ella, siendo durante mucho tiempo el Coordinador de la Sección de Cómic y creando entre otras cosas nuestro logo del Pez Marmota. Actualmente, es el profesor del Curso de Cómic que impartimos.

Para que todos podáis verle en acción, os pasamos a continuación una serie de enlaces de los medios que se han hecho eco de la noticia:

El País

Diario Público
Abc
Diario Metro
Madrid Directo
Antena3 Noticias

Y un vídeo de las noticias de hoy al mediodía en Antena3:



Desde aquí queremos felicitarle y darle nuestra enhorabuena por el graffiti.
¡Felicidades y mucha suerte Tony y sigue haciendo proyectos tan buenos!

No hay comentarios: