miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cuttlas, al teatro

Muchos de nosotros cuando aprendimos a dibujar empezamos parecido: haciendo un muñeco con palotes. De hecho, tanto le gustaban estos muñecos al dibujante Calpurnio, que decidió hacer su propio cómic sobre ellos.
El bueno de Cuttlas, a la hora de filosofar, no tiene rival en todo el far west. Además su reinado ya no es exclusivo de las viñetas porque el personaje más famoso de Calpurnio salta del papel al escenario con Cuttlas, anatomía de un pistolero, que se estrena en el teatro del Raval de Barcelona entre el jueves 11 de diciembre y el próximo 4 de enero. La magia del noveno arte se mantiene con gran fidelidad: los sencillos monigotes del comiquero no se convierten en actores de carne y hueso, sino en marionetas. En vez de trazos, unas cuerdas dibujan las siluetas de los títeres y hacen que el espectador se sumerja en el universo de muñecos de palotes.


"Cuttlas tiene un punto muy cotidiano, pero a la vez es muy trascendental y despliega una filosofía del día a día impresionante. Calpurnio posee una visión muy rica de las cosas sencillas de la vida", explica Sergi Pons, responsable de la obra de teatro.

La historia de la obra gira en torno a su eterno romance con Mabel. Además, no faltará ni el malvado Jack, ni el "somnoliento" Juan Bala, ni Jim el amigo negro y Pocahontas, su novia. Además, el espectáculo se completa con una amplia banda sonora (desde una rave cherokee organizada por el dj Jerónimo, hasta las melodías de Ennio Morricone) y proyecciones de vídeo.

Así que ya sabéis. Si os encontráis en Barcelona esos días, no dejéis de pasar a ver esta obra.

Fuente: La cárcel de papel, El País

No hay comentarios: