lunes, 14 de julio de 2008

Nueva actividad / concurso de Cómic

¡Hola a todos!

La Sección de Cómic estrena una nueva actividad llamada tiras encadenadas. Empezaremos diciendo que una tira (en inglés comic strip), es una historia en la que se relata una situación en unas pocas viñetas, generalmente de contenido cómico. Una tira encadenada, sería entonces el conjunto de varias viñetas, cada una realizada por un autor, y en la que se seguiría una historia que saldría según fuera surgiendo.

Intentaremos que esta actividad sea bastante divertida, así que leeros las bases hasta el final, a ver qué os parecen.


Bases:

1.– Podrá participar cualquier persona, independientemente de que sepa dibujar o no. Preferimos que sea un guión gracioso o ingenioso a que esté dibujado de maravilla. ¡Queremos ver a los guionistas dibujando!

2.- La temática es cómica, aunque se aceptarán situaciones de cualquier género.

3.- La dinámica del concurso consistirá en que cada semana un autor diferente realizará una tira. El orden de los autores será determinado por una lista en la que habrá que apuntarse. El orden de los autores vendrá dado por el momento en el que se apunten (es decir, si te apuntas el segundo, te tocará dibujar en la segunda semana). Esta lista será de carácter público y estará aquí.

4.-Los autores pueden apuntarse varias veces en la lista, pero no podrán hacerlo durante dos semanas seguidas.

5.- Las tiras deberán publicarse entre el lunes y el miércoles de la semana que le corresponda a cada autor. Si esta publicación no se realizase, el siguiente autor podría actualizar antes.

6.- En el caso de que la lista estuviera vacía, la actividad se reanudaría en cuanto se volviera a cubrir.

7.- Cada autor, tendrá derecho a pedir que la siguiente tira contenga un desafío (en cuanto a dibujo o guión) especial de su invención. Es decir, por ejemplo, puede pedir que la siguiente tira salgan bananas, aunque no tenga nada que ver con el resto de la historia.

8.- Los desafíos pueden ser ignorados libremente por los autores (ver punto 13 de todas formas).

9.- La Organización (la Sección de Cómic) se reserva el derecho a imponer desafíos extras en cualquier momento, que pueden ser cumplidos o no.

10.- Las tiras podrán estar compuestas entre 1 y 3 viñetas y podrán estar realizadas en cualquier técnica, y en color o en blanco y negro.

11.- Las tiras medirán un ancho de 21 cms, el correspondiente al ancho de un DIN A4. De alto, podrán medir lo que el autor desee. Las tiras se mandarán a la dirección mfs.ilustraciones@gmail.com. Se mandarán en formato .JPG, con una resolución mínima de 72 ppp. Si se realizan en color, deberán estar en modo RGB.

12.- Las tiras se publicarán en el blog de la asociación (http://marmotfishstudio.blogspot.com) de manera semanal cumpliendo con el punto 5. También dispondrán de una página especial en la wikidot. (http://marmotfishstudio.wikidot.com/comic:actividades:tiras)

13.- Para los autores participantes, habrá premios especiales. Éstos se elegirán por votación popular a los seis meses o a las 25 tiras.

14.- Se establecen tres categorías de premios:

- Premio al mejor autor

- Premio a la mejor tira

- Premio al más “valiente” (aquel que haya cumplido los mejores desafíos)


La actividad comenzará la semana que viene. ¡Apuntaros cuanto antes! Podéis hacerlo aquí o dejando un comentario en este mismo post.

¡Qué comience el juego!

12 comentarios:

Leon Pérez dijo...

Yo me apunto. A ver que tal sale. :)

luis dijo...

yo también me apunto... puede salir algo muy interesante!

Alvaro dijo...

yo tambien!!Hancock tiene que darse a conocer jajajaja

marga turnbull dijo...

Hola!
Aún no me he apuntado, lo haré. Si quereis ver mi trabajo mi blog es: http://margadefay.blogspot.com.
Saludos!

Leon Pérez dijo...

Buenas, Marga

Esperamos que tu paso por el blog se deje notar. Ya nos hemos pasado por el tuyo y, la verdad, no pinta nada mal. Ahora mismo te enlazamos. Suerte y pronto hablaremos. :)

Mariu Sama dijo...

¡Yo quiero una muñeca como las del blog de Marga! >.<
Ehm... que yo también me apunto a lo de las tiras :3

Mariu Sama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salva dijo...

Yo me apunto también!

Beatriz Alonso dijo...

Ya estáis los primeros apuntados en la lista aquí.
Os he apuntado con el nombre que habéis usado para poner el comentario: si queréis cambiarlo, por favor comunicádmelo sin problemas.

Si hay algún problema, en orden o en lo que sea, contactad conmigo.

¡Saludos!

LauSaMa dijo...

Soy Laurent Chokobita. Me apunto, pero por favor, ¿podéis ponerme en septiembre? ¡Curro y vacaciones a la vez son muy malos! xD Gracias.

luis dijo...

me vuelvo a apuntar para el siguiente hueco...

Mariu Sama dijo...

Me vuelvo a apuntar, me vuelvo a apuntar!!! XD